El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

lunes, 28 de marzo de 2011

Día 1: Assisi y Perugia

El buen tiempo ha sido el principal protagonista en mi viaje por Toscana y Umbría, organizado perfectamente por la asociación de estudiantes ESN Bologna. 

Con los primeros rayos de luz del crepúsculo matutino, tomamos un autobús con destino a la ciudad que vio nacer a San Francisco de Asís: Assisi. El encanto de sus calles y rincones hacen de esta ciudad medieval en la Toscana, un lugar que no acaba en sus tesoros. La Basílica de San Francisco de Asís, la cual pertenece al patrimonio histórico mundial es el icono central de la ciudad, con una gran belleza en su interior al estar plagada de frescos que fueron restaurados por los famosos artistas del alto medioevo Cimabue y Giotto.

Comimos y de nuevo al pullman, como llaman los italianos al autobús.
Siguiente parada del día: Perugia (Perusia). Capital de la región de Umbría, una ciudad completamente invadida por estudiantes universitarios y erasmus. Nos asignan a mi compañero granadino y a mí antes de llegar, una habitación para 8 personas en un hostal de la ciudad. 
Dejamos las cosas corriendo en el hostal, porque como suele acontecer en estos eventos, ibamos mal de tiempo. Visita fugaz por la ciudad con la ESN Perugia, por sus infinitas cuestas y escaleras; aunque lo más sorprendente es que ¡hay escaleras mecánicas por la ciudad!, y sí que se agradecen por la abrupta orografía. 
Desde la Piazza IV Novembre con el Palazzo dei Priori, la Cattedrale, y en el centro la Fontana Maggiore, hasta la Rocca Paolina -construida en 1540 por voluntad del papa Paolo III, ha representado hasta 1860 el símbolo del poder papal en la antigüa ciudad.
Tomamos para cenar un "aperitivo", famoso en toda Italia ya que tu pagas el precio de una bebida, desde una cerveza a combinados, y se te permite comer en barra libre. 
Nos augurabamos una noche movidita, pero nada más lejos de la realidad, puesto que el cansancio hizo presencia y nos mermó toda gana de jaleo nocturno. 
Además, a las 7 nos tuvimos que levantar para seguir con la aventura. 
Una paliza para el cuerpo, pero si esto no se hace ahora con una veintena de años, ¿cuándo sino?

2 comentarios:

  1. Articulo muy interesante, el lenguaje es rico en adjetivos y la descripcion del paisaje es optima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. estaré en ambas ciudades dentro de muy pocos días... y leyendo tu descripción ya quiero estar allí!! muchas gracias
    buena vida!

    ResponderEliminar