El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

sábado, 5 de marzo de 2011

Media Coach, Entrenador 3.0

En pleno siglo veintiuno, parece muy extraño que el fútbol no sea capaz de exprimir al máximo el potencial de la nuevas tecnologías para modernizarse. El fuera de juego polémico, los goles fantasma, aquella mano en el área que no fue penalti... son parte de la atractiva polémica, que a todos nos encanta cuando es a favor y viceversa.
Tan simple como un microchip en el balón, sensores laser en las porterias, seguimiento GPS de los jugadores o incluso un tribunal de árbitros visualizando el partido con acceso a las repeticiones, son algunas de las medidas que podrían implementarse.
Hace no mucho tiempo, un buen amigo me dijo: "Juan Antonio, si no hubiera polémica, el fútbol perdería gran parte de su encanto". En parte estoy totalmente de acuerdo con él, pero tenemos el caso tan notable del tenis con su famoso "Ojo de Alcón", que ha supuesto una revolución tecnológica en este deporte y aún sigue conservando todo su esplendor.
La Liga de Futbol Profesional (LFP) ha implementado un sistema llamado "Media Coach" que revoluciona el concepto estadístico y de gestión futbolística que hasta ahora entendemos. Solo accesible para los clubes de primera y segunda división. Mirad el video explicativo AQUI
Ojalá dentro de poco, podamos disfrutar de algo parecido en nuestros televisores. Sería una pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario