El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

martes, 15 de marzo de 2011

Ojo de Alcón (Hawk-Eye)

El Ojo de Halcón (Hawk-Eye) es un sistema informático usado en críquet, tenis y otros deportes para seguir la trayectoria de la bola. El sistema informático genera una imagen de la trayectoria de la pelota que puede ser utilizado por los jueces para decidir en jugadas dudosas.están basados en cálculos de triangulación a partir de imágenes visuales y mediciones de tiempo proporcionados por cámaras de vídeo de alta velocidad. Deben de existir al menos 4 cámaras de vídeo colocadas adecuadamente alrededor de la zona de juego para proporcionar los datos necesarios. El sistema genera una imagen gráfica de la trayectoria de la pelota y su interacción con la zona de juego (el bote de la pelota, por ejemplo), mostrándose a jueces, espectadores y telespectadores. La generación de la imagen tan solo tarda unos pocos segundos, con lo que la interrupción del juego es muy pequeña.
En 2006, el Abierto de los Estados Unidos se convirtió en el primer acontecimiento que utilizó el sistema durante el juego, permitiendo que los jugadores desafiaran al juez de línea.
Esta tecnología fué utilizada en 2007 en los Campeonatos de tenis de Dubai con algunos pequeños problemas. El campeón en vigor Rafael Nadal, acusó al sistema de señalar incorrectamente una bola dentro cuando ésta había salido. El árbitro había cantado la bola fuera; cuando el adversario pidió el "challenge", el Ojo de Halcón la cantó dentro. Posteriormente, el oponente dijo que él mismo pensó que la bola había salido.
El Hawk Eye no se suele utilizar para tipos de pista de tenis en los que la marca de la pelota queda registrada, como es la tierra batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario