El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Hotel California Acoustic

Os traigo a la memoria una de las canciones más bellas que jamás he escuchado.
The Eagles publicaron el album Hotel California a finales de 1976 y desde su publicación ha vendido más de 16 millones de copias solamente en los Estados Unidos.
Numerosos rumores han aparecido intentando explicar el significado de la portada del álbum o del contenido de la canción, pasando por alto las declaraciones de los miembros del grupo musical respecto a su contenido. El hotel del título según los rumores, estaba unido bien a un hospital psiquiátrico, o bien a la oficina central de la Iglesia de Satán de Anton LaVey. Una supuesta figura situada en un balcón en la fotografía del interior de la portada del álbum, fué inicialmente identificada como LaVey o Satan, siendo en realidad una planta decorativa. Otra figura en la misma fotografía supuéstamente un cadáver y la "Bestia" mencionada en las letras de la canción principal del álbum, fueron identificadas con Satán o Aleister Crowley. Ninguna de estas interpretaciones ha sido respaldada con alguna prueba.
Varios años más tarde, en 1994, se dio a conocer una versión acústica que volvió a encantar a millones de jóvenes y adultos. Esta es esa versión más calmada pero no por eso menos intensa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario