El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

martes, 29 de marzo de 2011

Día 3: Toscana

Después de unos días agotadores, dormimos hasta bien entrada la mañana del domingo para recuperar fuerzas, necesarias en el final de nuestra aventura por tierras de la Toscana italiana. 
Lo verdaderamente bello fué el disfrutar del paisaje visto desde el pullman, otorgándonos una orografía cuidada de la antigua Etruria, tal y como denominaban los latinos y griegos a esta región, donde la belleza es un adjetivo implícito incluso en lo más cotidiano. Conocida también por sus excelentes vinos y sus 120 reservas naturales, cuna de grandes personajes de la historia como Dante Alighieri y Giovanni Boccaccio, Miguel Angel, Piero della Francesca, Francesco Tetrarca, entre muchos otros. 
 
Nuestra primer parada se sucede en Brolio, pequeño poblado marcado por su espectacular castillo medieval y sus jardines en laberinto, en un entorno paisajístico totalmente aislado. El Castillo fué construido en el siglo VII, aunque su momento de máximo esplendor lo alcanzó en el siglo XIII por su importancia estratégica y su lucha constante con Siena. Fué destruido y levantado de nuevo varias veces a lo largo de los siglos, y perteneció siempre a la poderosa familia Ricasoli, que tuvó su momento indiscutible de auge y máximo prestigio cuando un barón de la famila fue elegido Primer Ministro italiano bajo el primer gobierno de Cavour.
Segunda parada: San Gusmé, otro pueblecito escondido entre la belleza de sus campos de viñedos, donde nos dieron a degustar los productos más típicos de la Toscana, inclusive su excepcional vino. Sus calles reflejaban la estanqueidad en el tiempo que esta villa había sufrido desde la Edad Media.
Para finalizar nuestra aventura, última parada en Rapolano Terme, lugar donde se encuentra la Fonte Termale dell'Antica Querciolaia, manatial natural que emerge del subsuelo a alta temperatura, con propiedades sedantes gracias a su agua sulfurosa, permitiendo a los bañistas el poder disfrutar en sus piscinas tanto cubiertas como descubiertas. 

Espero que este viaje me de para mucho y que pueda siempre recordarlo.
Arrivederci a tutti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario