El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

miércoles, 9 de marzo de 2011

Marca ¡se sale!

Estrepitosa sorpresa me ha causado, al levantarme esta mañana y ver mi correo y prensa del día -un gesto muy habitual en mi rutina- cuando me dispuse a ver mi tan esperada portada del Diario Marca.
Una estrategia de marketing bastante buena, a mi juicio, sigue llevando este diario deportivo desde hace varios años. Ofrece a los lectores un sentimiento que ningún otro hace: ilusión. La mayoría de mis amigos madridistas y no tan madridistas, esperan con esa ilusión la tan custodiada portada todos los días. Nunca se sabe con lo que nos va a sorprender. Nos da justamente lo que queremos oir y nos "ficha" a los jugadores con que soñamos en nuestro equipo. Es como una lámpara de los deseos o los mismísimos Reyes Magos, porque todo con lo que soñamos, tarde o temprano nos lo trae.
Habré oido como más de 30 posibles fichajes este año para el Real Madrid, la gran mayoría con el famoso Photoshop de este periódico, ya vestidos con la camiseta del club de Concha Espina. Inclusive con el matasellos de la cara de Florentino, diciendo: "Fichado".
Es tal el poder de influencia que tiene este periódico, que famosas portadas como el "Adiós, Champions. Adiós, Pellegrini" y el destape del "Caso Calderón" por supuestas irregularidades en la asamblea general de socios del Real Madrid, han sido cruciales para el Real Madrid C.F., ergo para la Liga de Futbol Profesional.
Hoy ha sido un dia muy especial, porque después de una final de Champions para el Barcelona, donde jugó como el mejor equipo del mundo que es, el tan polémico Eduardo Inda nos brinda hoy con una portada cuanto menos vergonzante para todo amante del futbol, sea o no madridista.
Mirad esta parodia con referencia a la portada, no tiene desperdicio: Click AQUI

Juzguen ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada