El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

martes, 8 de marzo de 2011

El desaprovechado Pedro León

Fuera de los planes del "Mouteam", parece que una nueva etapa puede aparecer a los pies de este joven murciano.
Los rumores habituales de la prensa deportiva lo colocan como calidad de cedido en el Hércules C.F. durante las 11 jornadas de liga que restan. El jugador podría relevar a Tote, que sufrió la temida triada en el encuentro que el equipo alicantino disputó frente al Almería el pasado domingo.
En mi inexperta opinión, Mourinho hizo bien en retenerlo a principio de la temporada como recambio claro para un centro del campo ofensivo. Hay que tener en cuenta que la temporada está llena de lesiones y un equipo de la élite del Real Madrid debe tener un banquillo de sobresaliente calidad, no como ocurrió con los Zidanes y Pavones en la anterior etapa deportiva de Florentino Pérez.
Ahora es facil criticar el no haberlo cedido con anterioridad para que fuera tomando minutos y experiencia; pero a principio de la temporada nadie podia vaticinar lo que ocurriría a lo largo de la misma. Incluso el interés despertado por el Chelsea F.C. en el mercado invernal, fué mermado por José Mourinho al estar el club de Concha Espina vivo en las tres competiciones.
Influye notoriamente el espectacular estado de forma de Di Maria, acompañado de una magia y calidad con la que muy pocos pueden compararse. Ya lo decia de forma sutil Mourinho: "Pedro León no es ni Maradona ni Zidane"; sin embargo debería dársele una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario