El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

viernes, 11 de marzo de 2011

Japan 8.8 Earthquake

11 de Marzo de 2011. Otro nuevo desastre natural vuelve a sacudir al planeta.

El sismo principal, de 8,8 grados de magnitud en la escala Richter, ha estado seguido de una treintena de réplicas, las dos primeras de 7,3 y de 6,4. Con ello, ha sido el peor de los últimos 140 años en Japón y el séptimo más potente de la historia.
Tal temblor de tierra provocó un Tsunami que llegó aproximadamente 15 minutos despues del sismo, y que además (hasta el momento) ha llegado a las costas de Rusia, Taiwan y recientemente a las Islas Midway con cerca de 2 metros de altura. Se ha emitido una alerta general a toda la costa del Pacifico desde América del Norte hasta América del Sur y la Antártica. El terremoto fué tan intenso que causó que el eje de la tierra se moviera 10 cms según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).
La sacudida y, sobre todo, el posterior tsunami, se podría haber llevado por delante más de 1000 vidas, coches, barcos y edificios, y ha causado una cifra de desaparecidos que se cuenta por centenares.
El temblor paralizó la actividad de once centrales nucleares, aunque el Gobierno ha rechazado la existencia de fugas radioactivas. No obstante, como dicta el protocolo nipón en estos casos, ha decretado el estado de emergencia de energía nuclear. 
Google ha lanzado una nueva versión de su buscador de personas (Person Finder: 2011 Japan Earthquake)
 para ayudar a localizar a amigos y familiares que han sido capturados en los desastres naturales.

2 comentarios: