El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

domingo, 27 de marzo de 2011

En sólo 6 días

El trágico terremoto y posterior tsunami del 11 de Marzo de 2011 que asoló la isla de Japón, nos dejó desconcertados por el alto grado de destrucción que dejó a su paso. Ninguno se mostró indiferente, al pensar en la ruina que durante los próximos años sufrirá este país.
Sin embargo, si la rapidez con la que los japoneses pueden reparar las carreteras es un signo que pueda indicar sobre su capacidad de recuperación, parece que será posible cumplir el plazo de un año virtual que algunos analistas proponen para su recuperación. Al menos es algo que demuestra el ejemplo de esta carretera.
Tras el terremoto, una sección de 150 metros de la autopista Gran Kanto en Naka fue arrasada totalmente, tanto cimentación, base y pavimento.
El equipo de trabajo encargado de la reparación de la vía, de la compañía Nexco, comenzó a trabajar sobre el terreno tan solo cinco días después del terremoto. Sorprendentemente, después de sólo seis días de trabajo, la carretera está totalmente recuperada y lista para el tránsito de vehículos. 
Como un ave fenix, es sobrecogedor ver como la voluntad de las personas al unir sus fuerzas, puede hacerles renacer de sus cenizas.


1 comentario: