El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

lunes, 31 de octubre de 2011

Primer día de mi vida laboral

Hoy lunes 31 de Octubre de 2011, será un día que pasará a mi posteridad.
Después de tanta formación: matemáticas, física, inglés, redes sociales, viajes, etc, etc, hoy me ha tocado sacar pecho y al toro valientes.
Mi primera impresión con la empresa SANTOS CMI (comprada recientemente por la famosa koreana POSCO FAMILY) ha sido muy buena y gratificante. He conocido a muchas personas que se han portado muy bien conmigo y me han tratado muy amablemente.
Hoy me tocó conocer la empresa. Me llevaron por todos y cada uno de los departamentos y plantas presentandome al personal, me hicieron una 'inducción' -presentación- para que conociera la historia de la empresa, su organigrama y mi rol en la misma. Firmé mi contrato, me registraron las huellas dactilares para chequear mi entrada y salida del edificio, me dieron una cuenta de email: jcotrina@santoscmi.com y me explicaron el funcionamiento de la intranet (red interna) de la empresa.
Empezaré como Ingeniero Civil Junior, trabajando en un equipo de seis ingenieros en la 9ª planta, con un ordenador que me facilita la empresa y mi horario será de 08:30h a 17:30h de lunes a viernes con una hora intermedia para comer.
Hoy me llevaron unos compañeros a un restaurante para comer, bastante limpio y económico -2.5$/almuerzo-, donde los estuve conociendo y ellos a mi. La verdad es que se han volcado conmigo desde el primer momento en todo lo que he necesitado.
Espero que estas ganas e ilusión que tengo, perduren mucho tiempo y pueda aprender muchísimo de ellos.
@cotrinatrujillo

www.americantradingacademy.com
www.membros.americantradingacademy.com

5 comentarios:

  1. que te vaya muy bien por el nuevo mundo!!!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, otra vez nos encontramos,esta vez a traves de tu blog,veo que te mueves muy bien por Quito,espero que cuando yo llegue me hagas de guia. Todo me parece estupendo y muy interesante.
    Para cuando ese viaje a Las Galapagos ?.
    ANIMO CAMPEON,lo que tu estas haciendo,es para decir, ¨¨ CHAPEAU ¨¨

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón por ti! Pero cuéntanos, ¿a qué vas a dedicarte? ¿Oficina Técnica? ¿Obra?

    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.
    Al principio voy a recibir un training en la empresa,
    acabo de terminar mi carrera y no se trabajar.
    Mi primera tarea es aprender a dibujar con los cánones de la empresa. El objetivo de ésto será, poder dirigir con criterio a un grupo de dibujantes a mi cargo. Poco a poco me irán dando más responsabilidad; pero al principio es lo que de forma racional, toca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho porque el esfuerzo y el "estrés" de la decisión empiecen a dar sus frutos.
    ;)

    ResponderEliminar