El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

martes, 25 de octubre de 2011

La vuelta al mundo en MBA

Hace poco leí en el Diario Expansión un sencillo breviario para los interesados en un Global MBA (Master of Business Administration). Se trata de programas de formación exclusivos para conocer de primera mano la verdadera economía global.

Para dar la vuelta al mundo, es necesario recorrer alrededor de 40.000 kilómetros. ¿Y para estudiar un MBA? 
Estos programas están reservados para altos directivos con cerca de quince años de experiencia y con una edad media de entre 35 y 40 años. El coste de estos Executive MBA de élite ronda los 100.000 euros, sin incluir los viajes; aunque, en algunos casos, sí el alojamiento. La dedicación del ejecutivo varía pero, como mínimo, tendrá que ausentarse dos meses de la oficina para dar la vuelta al mundo estudiando un máster.

Global Executive MBA de IESE Precio: 92.000 euros
Duración: 16-21 meses. Dónde: Madrid, Barcelona, Nueva York, Silicon Valley, Bangalore (India) y Shanghai (China).
La escuela de negocios de la Universidad de Navarra cuenta con varios programas itinerantes. El Global Executive MBA se imparte una semana al mes o quince días cada dos meses. Está dirigido a directivos con 12 años de experiencia y sólo el 25% de los alumnos son españoles.

IE Brown Executive MBA Precio: 95.000 dólares
Duración: 16 meses (se imparte online y presencial).
Dónde: Madrid y Providence (Estados Unidos).

La española IE Business School ha puesto en marcha junto a la estadounidense Brown University un programa dirigido a altos directivos con más de 14 años de experiencia de media. Se imparte online, además de siete semanas presenciales: 3 en Madrid y 4 en Providence (EEUU). El 96% de los alumnos procede del extranjero.

Gemba de Esade y Georgetown Precio: 142.000 dólares
Duración: 6 módulos de doce días. Dónde: Washington, Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires, Bangalore (India), Madrid, Moscú y Nueva York.
Esade y la estadounidense Georgetown cuentan con el programa más internacional puesto en marcha por una escuela española. Se imparte en seis países de tres continentes. Diseñado para altos directivos con una media de quince años de experiencia.

European Executive MBA de ESCP Europe Precio: 51.000 euros
Duración: 18 meses. Dónde: Madrid, Bruselas, Austin (EEUU), China, India, Brasil y Sudáfrica.
ESCP Europe tiene campus en Madrid, París, Londres, Turín y Berlín. Por eso, los alumnos de su MBA pueden estudiar en cualquiera de sus centros. Además, deben elegir 5 seminarios internacionales de una semana de duración. El 98% de los participantes son extranjeros y se exigen 5 años de experiencia profesional.
@cotrinatrujillo
 
 

2 comentarios:

  1. Con estos precios, no es por nada que están enfocados para profesionales hechos y derechos.

    ResponderEliminar
  2. Hay un Global MBA en libro de JOSH KAUFMAN que debe de costar unos 25 Euros y se titula "MBA Personal" (Editorial Conecta)...te recomiendo su lectura previa antes de que te embarques en estos viajecitos globales. Yo lo compré meses después de matricularme en una escuela de negocios en Madrid...

    ResponderEliminar