El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

viernes, 7 de octubre de 2011

No me conformo con esperar

Os agradezco de corazón a todos vosotros vuestro apoyo y cálidas palabras de ánimo.

Tengo un entusiasmo e ilusión tremendos por emprender esta aventura, esta nueva vida.
Me marcho el sábado 15 de Octubre de 2011, Madrid-Quito.
Billete solo de ida y una maleta, como decía Victor García Gascón, llena de esperanzas.
Por mi erasmus en Italia, el cuerpo me pedía una locura (planificada) por otros lares, y qué mejor sitio que conocer a nuestros paisanos sudamericanos.
Pienso 'saltar' entre paises de sudamérica para poder enriquecerme de todo lo que tienen por ofrecer, bien en lo personal, bien en el business de mi vida profesional.

Respecto a la burocracia de papeleo antes de partir, es mortal. La incompetencia y animales de bellota con los que he tenido que lidiar ha sido menuda; pero nada imposible.
Me comprometo a realizar un pequeño documento en Word cuando tenga un hueco, contandoos todos y cada uno de los pasos que he seguido para preparar todo el papeleo. Intentaré hacerlo para personas 'tontas y simples', porque con toda la información que hay en la red para 'listos', casi siempre te pierdes, o se quedan cosas en el tintero. Como decía mi sabio abuelo, más vale preguntar ahora y parecer tonto, que no el día del examen. Pues eso. Os contaré plazos, precios y papeles que necesitareis. Lo subiré por las redes sociales, mi blog y lo mandaré al Colegio de Ingenieros de Caminos para que los interesados puedan acceder a dicha información.

Muchos me preguntais si me voy con una oferta de empleo, la respuesta es que no, y ni quiero. Me he puesto en contacto con muchas empresas constructoras del país, de las cuales una docena están interesadas en mi y yo en ellas. En mi calendario de quehaceres, me he citado con dichas empresas para conocerlas, que me enseñen las instalaciones, mi puesto de trabajo y poder negociar las condiciones del contrato; así como las funciones a desarrollar. Una vez que tenga las propuestas sobre la mesa, tomaré o la decisión cero (volverme) u optar por una de ellas.


Sin más, un fuerte abrazo a todos,
os mantendré informados.

@cotrinatrujillo


3 comentarios:

  1. Muchicima suerte!!! Lo puedes todo! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirte que enganchas, jajaja!!!
    Un buen día me puse a buscar información por la red sobre ir a trabajar a Ecuador, y por casualidad, encontré tu blog.Mas concretamente en el de "empezar una nueva vida", y te envié un comentario y muchos ánimos. Mientras leo lo que escribes, es como si estuviéramos manteniendo una conversación , y me lo contaras a mí directamente. Me encanta lo que cuentas y como lo cuentas, pues como tú bien has dicho , y más en mi caso que no tengo estudios, hay veces que necesitamos que nos hablen como si fuéramos tontos. Yo siempre hago alusiones a la película Philadelphia, y a aquello que decía el abogado (Denzel Washintong)de, "explíquemelo usted como si yo fuera un niño de cinco años para que lo podamos entender todos". Bueno, ya me he liado y no te he dicho lo que en un principio me ha motivado, y es que te envidiamos tanto mi marido como yo, y que apures este momento al máimo.
    Un beset desde Castellón.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amiga castellonense, me alagan y emocionan tus palabras.
    Discúlpame si tardé mucho en contestar; pero con los preparativos del viaje, y aclimatación al país no he tenido ni un minuto libre.
    Espero que puedan serte de utilidad mis humildes palabras y experiencias, y todo lo que esté en mi mano, no dudes en consultarmelo, ¿si?
    Muchos besos desde Ecuador.

    ResponderEliminar