El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

miércoles, 6 de julio de 2011

SGAE de nuevo a la carga

Otro nuevo escándalo vuelve a sacudir el país.
Si las campanas del rescate cada vez replican más fuerte, si no basta con que miles de indignados se echen a la calle, si con falso testimonio nos intentan joder nuestros pepinos, volvemos a ser portada y hazmerreir en toda Europa de nuevo, con una barahúnda de 'presunta o supuesta' corrupción -como ahora está de moda decir-.
Esta vez le toca a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). 
Básicamente su labor consiste en proteger el copyright tanto de música, películas y demás géneros con el consentimiento del autor, cosa de la que estoy totalmente de acuerdo; pero en lugar de investigar y cobrar al que hace y emite la 'presunta' piratería, jode a todos los ciudadanos sean o no fraudulentos. Es decir, que eso que dice nuestra empolvada Constitución de la presunción de inocencia, nanai.
El colmo de los colmos viene con el Canon Digital. ¡Hay que joderse!. Ya por el simple hecho de comprarme un disco duro externo para guardar mis fotos y cosas de la universidad, ya tengo que pagar por ser un 'potencial ladrón'. Es curioso ésto, pero si buscamos «ladrones» en Google, nos aparece la SGAE en uno de los primeros resultados.
Hace no tantos años, cuando la máquina de escribir era la reina de la tecnología, se topó con un intruso de nombre inglés: Personal Computer (PC). Aquellos años de buenaventuranza y jolgorio llegaron de un plumazo a su fin. Técnicos de mantenimiento, vendedores, fábricas, etc. tuvieron que cerrar, adaptarse a las nuevas situaciones de mercado o joderse.
Ahora con la aparición de internet, aquellos multimillonarios que vendían CDs a espuertas, han visto que ya no compra un CD ni el tato. Señores, hay que reinventarse, ahora toca el mundo digital. Ahorita ya ser cantante, no tiene porqué estar vinculado a ser multimillonario con un chalet en Miami.

En 2010 al pueblo alavés de Santa Cruz de Campezo le exigieron 8.000€ por tocar la charanga en las fiestas del pueblo canciones populares. Estas canciones eran: 'Tirate de la moto, de la moto tirate', 'Te ha pillao con el carrito del helao', 'Mi caballo camina palante, mi caballo camina patrás', etc, etc.
@cotrinatrujillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario