El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

lunes, 4 de abril de 2011

'Caminos' a la ONU -Parte I-

Desde aquél més de Noviembre, perdido aún en el comienzo de mi aventura erasmus, me topo por mera casualidad con un folleto por la Universidad. En aquella 'locandina' se ofrecía la oportunidad de realizar un National Model United Nations (NMUN) en New York, ideado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los estudiantes de derecho, ciencias políticas y relaciones internacionales. El objetivo del curso consistía en una simulación de los asuntos generales y excepcionales que se resuelven en la ONU durante sus reuniones ordinarias y extraordinarias, con el fin de obtener una Resolución global a dichos problemas. Sin más interés por el tema, lo descarté en primera instancia. ¿Dónde iba yo, ingeniero de caminos, haciendo esto?. 
Casualidades de la vida, esa misma noche después de cenar hice una visita a mis amigos del 3º, donde uno de ellos me explicó con mucho entusiasmo su experiencia del NMUN durante el año pasado en Bruselas. La verdad que me despertó el gusanillo de la curiosidad y me surgió el ¿por qué no?. Lo vi como una oportunidad única para indagar en un campo completamente distinto al mio, donde seguro daría un paso más allá de la mente cuadriculada de los ingenieros.
Este curso se fundamentaba en 4 meses de preparación en Bologna de la mano de la Italian Diplomatic Academy (IDA), en aspectos como el Derecho, Economía y Política Internacionales, así como Historia de las Relaciones Internacionales y Diplomacia. Después del curso, una simulación previa en Verona (Italia) y como culminación, la estancia en Manhattan durante 10 días para nuestro verdadero trabajo.
No podía dejar de lado mis obligaciones universitarias por este curso, ya que mi erasmus tenía un propósito por encima de cualquier otro; sin embargo, el apoyo de mis padres en todo momento, tanto afectivo como financiero, me animaron a darte este paso tan importante y único en mi vida.
Gracias a la ayuda siempre altruista de mi tio y padrino Victoriano, al que le debo tanto, pudimos elaborar un
Statement of Agreement (similar a los ensayos que piden las unviersidades americanas) de forma óptima, puesto que en menos de 24h, la IDA se puso en contacto conmigo para informarme que contaban conmigo.

1 comentario:

  1. Espero que esta experiencia sea inolvidable para ti y aporte a tu gran brillante curriculum algo más....

    ResponderEliminar