El futuro de la humanidad está asegurado.
Las aulas están ocupadas por chavales con una preparación científico-técnica insuperable que van a hacer de la Tierra un lugar mejor para vivir.
Mirad sino lo que son capaces de hacer:
Terminamos con buen pié el National Model United Nations (NMUN). Nosotros el Sao Tome and Principe, en la votación final de la Asamblea General, salimos vencedores de la Resolución final del problema de la Deuda Externa. Además, éramos 'sponsor' de esta resolución. La votación de clausura se celebró en el edificio de las Naciones Unidas, ése que salía en la tele y veía en los periódicos, ése mismo que nunca te imaginas que podrás llegar y tocar, pues de forma mágica al cerrar los ojos y volverlos a abrir ya me encontraba allí.
De nuevo me embarco en un nuevo proyecto con vistas a mi futuro laboral: Assessment Center Simulation.
En la mayoría de las más destacadas escuelas de negocios, los puntajes promedian valores en el rango 650 puntos a 740 puntos. Ejemplos:
"El agente secreto español Jaime Rubio (James Blond) tiene el reto de resolver el robo de una obra de arte en Inglaterra. Es el mejor en su puesto, pero… ¡no habla inglés! Así que tendrá que mejorar su nivel paulatinamente si quiere resolver de manera positiva el reto que le plantean. Tendrá que viajar de ciudad en ciudad, interactuar con personajes de diferentes nacionalidades, resolver puzzles para conseguir las pruebas necesarias… con un único fin, desenmascarar al culpable. La presión a la que estará sometido no tiene límites... entre su propio jefe que quiere resolver el caso lo antes posible, pruebas infundadas y mal intencionadas, personajes que le intentaran llevar por el mal camino... ¡Nuestro agente se encuentra frente al caso más importante de su vida profesional! Tiene que descubrir al culpable y APRENDER INGLÉS PARA LOGRARLO."
Lo primero que hicieron fué asignarnos una de las comisiones que trata las Naciones Unidas, en función de nuestro perfil personal y académico, así como un compañero para trabajar en equipo. Después de un sorteo a nivel mundial, nos tocó el país Santo Tomé y Principe, dos pequeñas islas cercanas a Camerún. Me resentía de aquellas clases aburridas de geografía del colegio, puesto que ahora se me venían encima.
Casualidades de la vida, esa misma noche después de cenar hice una visita a mis amigos del 3º, donde uno de ellos me explicó con mucho entusiasmo su experiencia del NMUN durante el año pasado en Bruselas. La verdad que me despertó el gusanillo de la curiosidad y me surgió el ¿por qué no?. Lo vi como una oportunidad única para indagar en un campo completamente distinto al mio, donde seguro daría un paso más allá de la mente cuadriculada de los ingenieros.