El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario (Donald Kendall, fundador de Pepsi)

martes, 18 de octubre de 2011

Primeros días en Ecuador

¡Saludos desde Quito!
Mis primeros días por tierras ecuatorianas están siendo muy intensos, a la vez que enriquecedores.
Es increible ver y sentir cómo vivimos en mundos totalmente distintos, aún compartiendo a priori el idioma.
Quito es una ciudad llena de contrastes. Según qué zona, encuentras grandes centros comerciales, suburbios, grandes edificios modernos, otros para llorar, todo mezclado. Tienes que mirar su sociedad con una mente más abierta y no con ojos occidentales. De ahí la grandiosidad de poder conocer otras culturas.
Dije que a priori el idioma es el mismo; pero no es verdad. La base gramatical sí; pero las expresiones del día a día y el nombre de las cosas, son totalmente diversas. Me dicen que hablo muy rapido y no se me entiende bien, y cuando intento usar la ironía no pillan nada. Curioso.
Estoy aprendiendo a responder al teléfono y decir Aló, a que a los bolígrafos les dicen Esferos, a los coches Carros, tirar es Botar, algo bueno es Chévere, jejeje.
La gente es muy acogedora y amable. Educada como jamás había visto antes y muy cordial.
Para moverme por la ciudad siempre voy en taxi. Una carrera normal mediolarga suele costar 2-3$, nada comparando precios con España.
Aquí todo es natural y artesanal. Probé, creo que por primera vez, limonada sin venir en lata, jugos (zumos) recién exprimidos de todo tipo de frutas sin venir en un tetrabrik, y frutas y verduras muy ricas y sabrosas.
Sinceramente creo que está siendo y será una experiencia muy enriquecedora tanto para mi vida personal como profesional.
Muchos besos y recuerdos a todos.
@cotrinatrujillo

5 comentarios:

  1. Cuanto me alegro que estés bien y que te guste la ciudad. Yo estoy ya un poco más tranquila de saber que te va bien y que estas feliz en esa tu nueva patria. Ahora solo tienes que encontrar tu destino laboral que creo que sera también bueno. Besos Mami.

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio,

    Yo tambien sali a buscar trabajo y acabe en una empresa petrolera Venezolana (PDVSA) en Holanda y me he reido mucho cuando comentas lo de las expresiones puesto que a mi me paso lo mismo. De hecho pense que Chevere era solo Venezolano, pero ya veo que no.

    Desconozco como sera ecuador. Venezuela por lo que tengo entendido es bastante peligroso, asi que supongo y espero que aquello sea mas tranquilo.

    Espero inquietante tus aventuras, quizas animes a alguno mas a iniciar una nueva aventura como la tuya. Yo todavia no he renunciado a dedicarme al mundo de las obras e ingenieria. Me dejaron trabajar 3 anos y luego como dices tu, mi pais me repudio profesionalmente hablando.

    Mucha Suerte Chamo o Pana (eso no se si lo diran alli, jejeje) y espero impaciente tus updates.

    JAIME

    ResponderEliminar
  3. Juanan,
    Espero que todo te vaya bien y el vacío que sentimos por tu marcha, quede compensado con la felicidad que tu nos transmitas.

    Un abrazo de tu tío/padrino.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia me das. Tú sigue contándonos, que los que nos hemos quedado en España te seguimos con atención.

    Un besote!
    Marta

    ResponderEliminar